Articulo

Folding At Home [FAH] / Covid-19



Actualmente con la pandemia del Covid-19 (Sars-Cov-2) algunas personas se preguntan, ¿Qué mas puedo hacer para ayudar con esta enfermedad?, pues puedes prestar parte del potencial de tu computadora para ayudar a combatir esta enfermedad así que si estas en tu computadora (sobre todo si tienes tarjeta gráfica) y no estas jugando o estas haciendo tareas simples, puedes descargar Folding At Home.

¿Pero qué es Folding At Home?

Folding@home es un proyecto de computación distribuida diseñado para usar los recursos de computadores personales para realizar simulaciones de plegamiento proteico relevantes a enfermedades y otras dinámicas moleculares, y para mejorar los métodos de ello.

Te guiare en el uso de la herramienta, es simple:

Descarga el programa desde https://foldingathome.org/iamoneinamillion/
Instala el programa usando la opción"Custom Install".




Y listo, ahora el programa se ejecutara.

Cuando inicie te cargara una pagina web, este es el Control web, la primera vez te pedirás que elijas estar como anónimo o identificarte, selecciona "Set Up an Identity".



Rellena los campos de: 
"Name" Nombre con el que te quieres identificar.
"Team Numer" Numero del Team al que te desees unir. (Puedes unirte al mio 262863).
"PassKey" Este debes llenarlo con la Key que será enviada a tu correo, para solicitarla debes ir al siguiente enlace https://apps.foldingathome.org/getpasskey y completar los campos. Luego presiona Save.



Cuando tengas todo listo tendra el Web Control listo.



En "I support research fighting" puedes seleccionar a que proyecto ayudaras, en post de la contingencia actual elige covid-19 (sugerencia puedes seleccionar el que desees).

En "Power" donde esta la barra con Light Medium y Full eliges el nivel de trabajo de tu ordenador, si no estas haciendo nada complejo puedes dejarlo en Full, ajústalo según sea tu necesidad.
En power puedes deslizar la barra para asignar un uso menor o mayor de los recursos de internet, no es necesario dejarlo al maximo, puedes tener esta herramienta abierta funcionando al mínimo y seguir trabajando, el ajuste debe ser según lo requieras.

Puedes cerrar la ventana el programa seguirá ejecutándose en segundo plano, puedes verlo en el área de notificación.



Si das botón derecho en el icono en el área de notificación puedes acceder al la interfaz de escritorio. "Advanced Control".


En este ventana se muestra la información que viste antes en el "Web Control" y tiene algunos ajustes extras que son mas avanzados y no son necesarios tocar.



Bueno con ello ya puedes ayudar a combatir el Covid-19.


Proyecto de Covid-19 de Folding At Home
https://stats.foldingathome.org/project?p=16403

Team Informática Biomédica
https://stats.foldingathome.org/team/262863

Entradas Relacionadas

disqus

Adblock Detectado

Nuestro sitio se mantiene gracias a la publicidad, por favor Desactiva Adblock para seguir navegando

He desactivado Adblock