Articulo

Instalar GenerateData [LOCAL]


Generate Data es una herramienta para generar grandes volúmenes de datos de prueba para tus proyectos, en el siguiente post daremos mas info de esta herramienta así como su uso, ahora veremos como realizar la instalación.


Tendremos que tener para la instalación previamente XAMPP instalado, revisa el post de XAMPP para saber mas de este: https://i-biomedica-cl.blogspot.com/2019/07/instalacion-y-uso-de-xampp_13.html

Descarga la aplicación desde la web de GenerateData.com.

Ejecuta en XAMPP los servicios Apache y MySQL.




Crear una carpeta en htdocs de XAMPP para descomprimir los archivos descargados allí.
(Recuerda que las carpetas deben ir en minúsculas, sin espacios y deben ser alfanuméricos los nombre para evitar problemas).

Ubicación:  C:\xampp\htdocs

Cuando tengas descomprimidos los archivos en nuestro explorador (Recomiendo Mozilla), abriremos la ubicación localhost/generatedata

Obtendremos una pagina para proseguir con la instalación del la aplicación, ahora tendremos que crear la base de datos para este ya que no la genera automáticamente.



En una pestaña nueva escribe la ubicación localhost/phpmyadmin. En el sidebar izquierdo, presiona nueva, en la siguiente ventana debes escribir un nombre para tu base de datos, pongamos generatedata y presionamos en crear.









Creada la base de datos volvemos a la pagina de la instalación de generate data y completaremos los datos solicitados.

Host Name: Lo dejamos en localhost (por defecto)
Database Name: El nombre que asignamos a nuestra base de datos, en este caso generatedata
MySQL Username: Por defecto es root
MySQL Password: Por defecto no lleva contraseña
Table Prefix: Dejamos gd_   No editamos esto
Default Lenguage: Recomiendo dejar esto en Ingles.

Nota: Table Prefix o prefijo de tabla son utilizados para distinguir distintas instalación del mismo script entre si, para que cada uno sepa cual es su tabla correspondiente y permite tener el "mismo nombre de tabla".

En la siguiente ventana nos da un mensaje: 

Check Database Info Create Settings File User Accounts Plugins Complete! So far so good! Now click the button below to create your settings.php file. This file is stored in the root folder of this application and is the only place (other than the database) that stores custom information about your installation.

¡Hasta aquí todo bien! Ahora haga clic en el botón de abajo para crear su archivo settings.php . Este archivo se almacena en la carpeta raíz de esta aplicación y es el único lugar (además de la base de datos) que almacena información personalizada sobre su instalación.




Presiona "Create File", en la siguiente ventana nos indica que existen 3 tipos de cuentas de usuarios, las opciones son:

Single, anonymous user account / Cuenta de usuario única y anónima
Single user account, requires login / Cuenta de usuario única, requiere inicio de sesión.
Multiple accounts / Multiple Cuentas




Para efectos de pruebas usaremos la primera, presiona "Continue", no demora mucho el proceso de creación de tablas y carga de datos, cuando finalice te dará el siguiente mensaje:

Almost done! Now we're going to install the plugins: these are what make the Data Generator actually useful - i.e. the type of data you can generate (Data Types), the format of the generated data (Export Types) and all the Country-specific data like regions and cities. Feel free to unselect anything you don't think you'll need.

¡Casi termino! Ahora vamos a instalar los complementos: estos son los que hacen que el generador de datos sea realmente útil , es decir, el tipo de datos que puede generar (tipos de datos), el formato de los datos generados (tipos de exportación) y todos los datos específicos del país como regiones y ciudades. Siéntase libre de deseleccionar todo lo que no cree que necesitará.




Presiona "Install Plugins", la ventana nos dará la opción de seleccionar el tipo de datos que queremos para generar... datos! Selecciónalos todos, no es como que ocupen mucho espacio.

Mensaje de la ventana
¡Casi termino! Ahora vamos a instalar los complementos: estos son los que hacen que el generador de datos sea realmente útil , es decir, el tipo de datos que puede generar (tipos de datos), el formato de los datos generados (tipos de exportación) y todos los datos específicos del país como regiones y ciudades. Siéntase libre de deseleccionar todo lo que no cree que necesitará.


Ya con ese paso tenemos todo listo, presiona el boton verde del final y el de la siguiente ventana que te indica que esta todo listo y puedas ir al script.

Y listo, la aplicación esta instalada y lista para ser usada, en el próximo post hare un ejercicio creando datos para una base de datos en mysql.



Entradas Relacionadas

disqus

Adblock Detectado

Nuestro sitio se mantiene gracias a la publicidad, por favor Desactiva Adblock para seguir navegando

He desactivado Adblock