Articulo

Bases de Datos




Una Base de datos es un conjunto... de datos, que están almacenados bajo un mismo contexto, como si fuera una biblioteca, ordenados según sea la necesidad. En una base de datos podemos encontrar documentos, textos, imágenes, vídeos, etc. Ahora llevemos esto a un poco mas de detalle, actualmente todos los datos existentes en Internet están almacenados en estas Bases de Datos (BD o DB de ahora en adelante), las computadoras acceden a ellas para obtener cierta información, como cuando buscas a alguien en facebook, lo que estas realizando es un consulta a una BD.

Ahora comprender un par de cosas que son importantes, cuando hablamos de un dato estos puede ser un simple numero, letras, hechos, elementos entre otros, pero un conjunto de datos es Información ya que estos están ordenados y procesados de tal forma que entregan un mensaje al receptor. 

Motores de Base de Datos:
El motor es la base de datos en si es donde se guarda los datos, se procesan y protegen.

Sistemas Gestores de Bases de Datos [SGBD]:
El SGBD son los programas que permiten almacenar, modificar y extraer los datos de la BD a los distintos usuarios para realizar consultas o generar informes. Estos sistemas ayudan a la integridad e los datos y su administración.

Existen bastante tipos de bases de datos, su uso depende de la necesidad, existen algunas cosas que son mejores que otras pero lo mas importante es si es útil para lo que desees desarrollar.

Existe mucha información sobre bases de datos ya que actualmente son la base para la toma de decisiones y entras a un mundo muy grande donde te encontraras con Minería de Datos, Inteligencia de Negocios, Big Data, Inteligencia Artificial y Estadísticas, algo importante es desarrollar un pensamiento lógico y ser amigo de las matemáticas.



Entradas Relacionadas

disqus

Adblock Detectado

Nuestro sitio se mantiene gracias a la publicidad, por favor Desactiva Adblock para seguir navegando

He desactivado Adblock