Articulo

Tips para crear presentaciones en PowerPoint


PowerPoint es una herramienta que a pesar de tener competencia como Prezi sigue siendo la más común para presentaciones a nivel profesional, a pesar que la herramienta no es compleja el como presentar la información si lo es, veamos algunos tips.

Imágenes:
Cuando realices una presentación lo que menos debemos tener es texto, me atrevería a decir que el texto debe ser no mas de un 10% lo demás tienen que ser imágenes que vallan acorde a tu presentación, que permitan a tu audiencia atrapar rápidamente tu mensaje. Usa imágenes con un buen tamaño, evita imágenes pequeñas que pierdan calidad, detonan a una presentación floja y despreocupada.

Texto:
Si bien debes usar el mínimo, esa pequeña cantidad que incluyes en tu presentación es de suma importancia, debes colocar el titulo sobre lo que estés hablando en ese momento, frases que deseas destacar y sean recordadas por tu audiencia, ademas de algunos extractos o frases que te permitan recordar tu guion, si bien el presentación ayuda a captar la atención de tu audiencia también es una guía para ti.

Estilo:
El estilo de tu diapositiva es importante, ya que, representa tu estilo, tu tema por ejemplo: hablar de vida sana, lo normal serial tonos claros como verde y café. Esto incluye las fuentes que puedes escoger, si no tienes mucha afinidad es bueno buscar en la web presentaciones con temas similares que te ayuden a inspirarte.

Animaciones:
La animaciones son bastante útiles, sobre todo para ir mostrando lo que deseamos sea observado primero haciendo secuencias, o resaltar una frase que es importante, las animaciones deben ser utilizadas con precaución utilizar en toda la presentación puede verse infantil.

Diseño:
La ubicación de imágenes, texto, vídeos es útil, debes tener en cuenta que la estética es esencial por ello no solo pongas imágenes y texto directo, agrega cuadros con transparencias, usa distintos tamaños y colores pero siempre recuerda que deben tener sentido todas la diapositivas. Actualmente PowerPoint te da ideas de diseño cuando vas agregando contenido que puedes aplicar fácilmente y editar.

Transiciones:
El uso de transiciones da mas vida a tu presentación, en mi opinión los mejores son los cambios suave como difuminados pero rápidos, no debe durar mas de 1 segundo la transición entre diapositivas o hará que tu presentación tome mas tiempo del necesario.

Guion:
Cuando elabores tu PowerPoint procura tener un guion, esto ayuda bastante a seleccionar el contenido que debes agregar y cual no, claramente lo que sea de importancia siempre debe ir.

Colores:
Usa colores adecuados a la presentación y al lugar, usar colores prácticamente fosforescentes o fondos amarillos JAMAS! No permiten visualización correcta del contenido, dan mal aspecto y no permiten a tu audiencia disfrutar del contenido, lo mejor es usar colores fríos actualmente, son agradables a la vista, sencillos y mas fácil de destacar.



Entradas Relacionadas

disqus

Adblock Detectado

Nuestro sitio se mantiene gracias a la publicidad, por favor Desactiva Adblock para seguir navegando

He desactivado Adblock