Articulo

Instalación y uso de Xampp


¿Que es xampp?


Si le preguntamos a la santa wiki nos dirá:

"XAMPP es un paquete de software libre, que consiste principalmente en el sistema de gestión de bases de datos MySQL, el servidor web Apache y los intérpretes para lenguajes de script PHP y Perl. El nombre es en realidad un acrónimo: X, Apache, MariaDB/MySQL, PHP, Perl."

X Para cualquier sistema - Apache - MySQL - Perl


Ahora que es cada cosa que contiene??

Apache
Es un software servidor web gratuito y de código abierto que se ejecuta en muchos de los sitios webs del mundo, el nombre completo de este es "Apache HTTP Server". Básicamente recibe solicitudes y las responde.

MySQL
 La base de datos, aquí es donde almacenas información, por ejemplo los datos de un usuario, MySQL es de código abierto y es el sistema gestor de la base de datos.

PHP
Siglas de Preprocesador de HiperTexto. Es un lenguaje con una curva de aprendizaje baja, funciona muy bien con MySQL y este ejecuta scripts del lado del servidor que permite el funcionamiento de paginas webs dinámicas.

Perl
Es un lenguaje de programación dinámico de alto nivel que se usa en la programación de redes, es menos popular y tiene bastante aplicaciones especificas.

Instalación de XAMPP


La instalación simple de toda la vida siguiente, siguiente, siguiente, aceptar los términos y condiciones del diablo y siguiente hasta finalizar. No tiene ninguna complejidad al menos para cosas básicas como practicar PHP entre otras, te dejo los pantallazos para que te guíes.


       





Finalizada la instalación podemos ejecutar el programa, te saldrá una ventana para permitir el acceso de la aplicación a la red, debes darle a aceptar.



Se abrirá una ventana con los servicios que puedes utilizar, debes darle Start a cada uno de los que necesites y cuando marque iniciado solo debes empezar a trabajar.


Primeramente veremos que este funcionando correctamente, abre un explorador web y escribe "localhost" (sin las comilla) cuando cargue la pagina de xampp significa que esta OK!
En la parte superior esta la pestaña que te da acceso a PHPmyAdmin que nos servirá para manejar la administración de la base de datos.


Ahora solo úsalo para lo que necesitas, hare otras guías respecto a xampp enfocadas a las aplicaciones que trae. 

Entradas Relacionadas

disqus

Adblock Detectado

Nuestro sitio se mantiene gracias a la publicidad, por favor Desactiva Adblock para seguir navegando

He desactivado Adblock